Día 3



Distancia recorrida: 307 millas náuticas
Distancia por recorrer: 1,850 millas náuticas

El Champ es un velero de 39 pies. Tiene dos pequeños camarotes, un pequeño baño y un “salón” con una cocineta. A pesar de ser un espacio tan pequeño y de que vengo yo solo, me impresiona lo rápido que se ensucia todo y la facilidad con la que se vuelve un desorden si no pongo atención para arreglar las cosas. Como en los primeros días estuvo el mar muy movido y tuve que hacer algunas reparaciones menores en la proa, acabé con dos cambios de ropa empapados con agua salada y el baño ahora es mi tendedero. En vez de ocupar los camarotes para dormir, me duermo en una banca en el salón para salir rápido a la cubierta y para revisar los instrumentos desde abajo. Durante la noche sólo dejo prendida una luz roja porque este color no daña la visión nocturna. 

A lo largo del tercer día, fue disminuyendo el tamaño de las olas pero el viento continuaba constante. La mayoría de los veleros de la carrera se desviaron hacia el suroeste desde un inicio porque típicamente, si se siguiera una línea recta desde San Francisco hasta Hawai, se estaría pasando por una zona de alta presión sin mucho viento. Sin embargo, desde antes del arranque, y durante estos días, he estado revisando los pronósticos y parece que esta zona se mantendrá mucho más al oeste de lo normal y es por eso que he decidido seguir esta línea recta. En unos días sabremos si tomé la decisión correcta.

Algo que me tiene extrañado es que no me ha dado hambre y prácticamente no he comido en las últimas 24 horas. No estoy mareado, no tengo nauseas, simplemente no tengo hambre. Café, una sopa de lentejas y vitaminas es lo que he comido en todo el día pero prometo forzarme a comer algo nutritivo en la noche. 

Los dos primeros días hubo niebla casi todo el tiempo y hoy ha estado nublado por lo que llevo tres días sin ver el sol. Por esto, los paneles solares no me han servido mucho para recargar las baterías y casi todo el tiempo ha estado activo el generador de viento. Sé que estamos próximos a la luna llena pero tampoco he visto la luna aunque por la noche las nubes se iluminan con su reflejo. 

No he vuelto a ver ningún velero alrededor pero ayer en la tarde alcancé a ver un gran barco carguero que pasaba detrás de nosotros.

En la llamada por radio de las 9:00pm, escuché con más dificultad a los otros veleros porque nos estamos alejando entre nosotros. Sin embargo, parece que todos van bastante bien, algunos con reportes de ballenas, algunos problemas con las velas, etc. Pero nada mayor.