Día 10


Distancia recorrida: 1,284 millas náuticas
Distancia por recorrer: 890 millas náuticas

El punto medio del recorrido quedó atrás desde ayer. Un día antes, había escuchado por el radio que los otros participantes platicaban de lo que se habían encontrado en su “paquete de mitad del camino”. La costumbre es que amigos y familia preparan un paquete con cartas, comida y cualquier otra cosa para que sea abierto a la mitad de la ruta. No tuve la previsión de hacer esto antes de salir y me tuve que conformar con celebrar un café expreso y una barra de proteína. Ya tendré oportunidad de festejar en la llegada.

Pues parece que funcionó bien el habernos dirigido hacia el sur ya que no nos alcanzó la zona de bajos vientos. Mañana en la madrugada estaremos dirigiéndonos a una dirección de 240º que deberemos seguir hasta llegar a la meta. Se pronostica que aumentarán los vientos en la tarde del miércoles y que continuarán todo el fin de semana por lo que deberemos de tener un cierre bastante rápido.

Los primeros días anduve todo el tiempo con una chamarra de pluma y pantalón largo. Hoy tuvimos el primer día realmente con calor y, honestamente, extraño el frío. Ahora traigo puesto nada más unos shorts y ni playera ni zapatos.

Por estar en un velero en constante movimiento y trabajando en espacios cerrados, es inevitable el estarme pegando todo el tiempo contra todo. Tengo moretones, raspones y dolores por todo el cuerpo y hasta tuve una cortadita en la cabeza cuando me di un cabezazo contra un obenque.

Ya empiezo a sentir la emoción por la llegada a la meta aunque todavía nos faltan por lo menos seis días. Hasta el momento ha sido una experiencia maravillosa y estoy dispuesto a disfrutar lo que queda porque estoy seguro que esos seis días se me pasarán volando.