23 de Mayo - Campamento 2

Este es mi segundo y último día de descanso despues de mi aventura del Lhotse. Mañana volveré a subir, esta vez para intentar escalar el Everest. Estos días los he pasado curándome las ampollas de los pies, dandome masaje en las piernas, pero sobre todo preparándome mentalmente para lo que me espera. Después de subir la cuarta montaña más alta del mundo me gustaría estar de regreso en casa. Sólo tengo una razón para seguir adelante y varias para querer suspender esto. Sobre todo el desgaste físico. Sin embargo, cuando me visualizo llegando nuevamente a la cumbre del Everest y cumpliendo mi segunda meta, todas mis dudas desaparecen y estoy listo para intentarlo.

El itinerario es el siguiente:

- 24 de Mayo - Subir al campamento 3.
- 25 de Mayo - Subir al campamento 4 del Everest (Collado Sur).
- 26 de Mayo (Cumpleaños de mi papa) - Desde las 10pm del día anterior caminar hacia la cumbre del Everest y posiblemente llegar a la cima a las 8am. Ese mismo día bajar hasta el campamento 2.

Me despido por ahora, nuevamente agradeciendo el apoyo que en todo momento he recibido. Los voy a tener en mi mente cuando esté en el punto más alto del planeta. Espero volver a comunicarme el 26 por la noche.

Como dijo el Che Guevara: ¡Hasta la victoria, siempre!