Singlehanded Transpac (SHT) – Inicio de la carrera de San Francisco a Hawai


Llegó la fecha y la carrera ya es mañana, sábado 30 de Junio. Llevo meses preparándome y preparando el Champ para esta travesía y siento que estamos completamente preparados. Es extraño pero no me he sentido nervioso ni inquieto por iniciar esta aventura. Simplemente una expectativa por que ya inicie, pero con mucha, mucha calma.

Desde que llegué a San Francisco el miércoles 27 me dediqué a finalizar con algunos pendientes como recoger la balsa de rescate para aguas abiertas, imprimir mis cartas de navegación, recoger el Champ de las mejoras que se le hicieron a los sistemas eléctricos, compra de todas las provisiones para el viaje, juntas de capitanes, inspecciones, llevar el velero a la marina para el arranque y muchas cosas más. Tal vez el haber estado tan ocupado no me ha dejado pensar en la enormidad del reto que tengo en puerta: cruzar la mitad del Océano Pacífico, 2,100 millas náuticas o 3,800 kilómetros a lo largo de unos 15 a 20 días.

La buena noticia es que en esta edición del SHT habrá una flota de 23 veleros desde 24 hasta 50 pies de eslora. No gana el primero que llega sino que se usa un sistema de ajustes como el hándicap del golf para ajustar los tiempos. Yo no vengo con la intención de ganar sino de vivir una nueva a ventura. Nada más. Parece que el clima y los vientos nos serán favorables por lo menos durante los primeros días de la travesía.

El arranque de mi categoría es a las 12:20pm hora de San Francisco (dos horas menos que en la Ciudad de México). Durante el trayecto, estaré tratando de enviar reportes a través del blog y será un placer poder compartir esta experiencia.

Hasta la victoria, siempre.

Corinthian's Yacht Club, desde donde arranca la carrera

Champ en el muelle y listo para velear

Provisiones para la carrera

Haciendo cálculos de la ruta y el viento

La bandera de la carrera.