2011 Vs. 2012 (Primera Parte)



El 2011 para mi fue un año extraño, sin que eso implique que fue un año malo. Pero en mi mente lo veo como un año de transición. Desde el 2003 estuve dedicando gran parte de mi energía, concentración y recursos a subir montañas, con un extraordinario porcentaje de éxito. De todas las expediciones salí bastante bien librado de salud hasta hace dos años en que me resultó una arritmia en el corazón y una arteria pulmonar agrandada. El año pasado por primera vez no logré llegar a la cima del Everest y aparte regresé con dolores de cabeza todos los días, que no son muy fuertes pero son bastante incómodos. Recibí tratamiento de un neurólogo que me funcionó durante un par de meses, pero después regresó el dolor igual que antes.

El dolor de cabeza junto con la arritmia me hicieron reconsiderar la intensidad con la que estaba enfrentando el alpinismo, y es por esto que decidí darme un descanso de unos tres años para tratar de cuidar mi cuerpo y de distanciar unos años las maltratadas que le doy. Por otro lado, tengo desde hace años proyectos de veleo en puerta y 2012 es el año para arrancar.

Durante el verano del año pasado pasé mucho tiempo en veleros pequeños en Valle de Bravo y comencé a tomar certificaciones en veleros grandes. Actualmente, del American Sailing Asociation, tengo las certificaciones de: 101 Basic Keelboat Sailing, 103 Basic Coastal Cruising, 104 Bareboat Charter, 105 Coastal Navigation. Avancé bastante en pocos meses y ha sido mucho estudiar y mucha práctica pero como siempre, es indispensable para mi hacer las cosas con la mayor seguridad.

En Diciembre logré conseguir un velero de 39 pies. Un Island Packet 380 de 1999. Uno de los veleros más seguros y de un tamaño perfecto para ser veleado por una sola persona. El nombre del velero: Champ.

Mañana la segunda parte.