Everest 3D

Regresando de una expedición, me cuesta mucho trabajo poder describir y compartir lo que vivo en las montañas. Y aunque hago mi mejor esfuerzo por relatar lo vivido, la sensación de estar en la cima de una montaña es de esas cosas que las palabras difícilmente harán justicia.
 Hace siete años cuando escalé el Denali, la montaña más alta de Norteamérica, todavía llegué a utilizar cámaras desechables con película fotográfica. Regresé de la expedición con 40 fotos muy mala pero fue una manera de garantizar que volvería a casa con fotos.
 
Ahora, siete años después, estaré probando algo nuevo: fotografías y videos en tercera dimensión desde el Everest. La forma de lograr esto es con una cámara digital FinePix REAL 3D W3. Esta cámara tiene dos elementos innovadores. Primero, cuenta con dos lentes que están 77 milímetros separados entre sí, siendo esta la distancia promedio que existe entre los ojos de una persona. Segundo, tiene una pantalla lenticular que permite ver las fotos en tercera dimensión directamente en la cámara sin necesidad de usar lentes. También, con los dos micrófonos, la cámara capta los sonidos en estéreo y se puede identificar claramente la dirección de donde proviene cada palabra, cada ruido y hasta la dirección del viento con respecto a donde está apuntada la cámara.
 
Al capturar dos imágenes simultáneas que corresponden a lo que se vería con cada ojo, es posible ver las fotografías con mucho mayor realismo y dar una sensación de estar ahí. El video en HD que captura la cámara se puede ver en cualquier televisión 3D. La fotografía estereoscópica análoga ha existido desde hace más de un siglo. Lo increíble es que ahora se puedan capturar fotos digitales y video en 3D.

Hasta el momento, no he encontrado fotografías y videos en 3D de la parte superior ni de la cima del Everest por lo que podrá ser algo único e innovador. Con esta nueva maravilla de la tecnología, la gente con al que comparto esta expedición podrá tener una experiencia mucho más completa. Más real que esto, sólo es posible estando ahí.