Llegada de Ricardo

Después de 36 horas de viaje, llegó Ricardo a Katmandú. Lo fuimos a recoger Jiban y yo. Por supuesto que nos dio gusto verlo, pero aún mejor, verlo con sus dos maletas. Tal vez sólo alguien que ha viajado a esta región sabe lo común que es que el equipaje llegue varios días después que su dueño.

En el hotel, lo esperaban los Sherpas que querían darle la bienvenida y presentarse. Tomamos un café con ellos en el loby del hotel y salimos a comer los dos solos.

Por la tarde, nos dedicamos a volver a empacar para el viaje. Dejaremos una maleta en Katmandú con nuestras cosas de viaje. Otra maleta la mandaremos directo al Campamento Base con todo el equipo técnico de escalar. Finalmente, llevaremos una maleta cada quien con las cosas que necesitaremos durante el trayecto.
Jiban y Ricardo

Mañana despertaremos a las 6:00am para llegar al aeropuerto una hora antes de nuestro vuelo programado para las 8:45 de la mañana. Con suerte, tendremos buen clima para volar a Lukla y dependiendo de la hora que lleguemos, caminaremos a Phakding o a Manjo. Por lo pronto, nos queda disfrutar de la última noche de hotel ya que a partir de mañana estaremos durmiendo en casas de huéspedes y tiendas de campaña.