30 de Abril - Pheriche

Dormí tan bien que a las 6am ya estaba despierto y me salí de la cama. En el comedor del hotel me tomé una taza de café mientras leía mi libro. Creo que ya es mi sexto libro de la expedición.

Desde Pheriche, caminé media hora hasta Dingboche donde está el Internet. Ahí pude enviar algunas fotos. Espero que les gusten. También tuve oportunidad de leer algunos correos. Gracias a todos los que me han escrito para apoyarme y saludarme; es por ustedes que estoy motivado a seguir escribiendo y compartiendo mis experiencias. Desafortunadamente, a 5 pesos por minuto, no pupedo contestar los correos y ya en México les agradeceré personalmente.

Desde Dingboche, recorrí casi 9km para llegar a Pangboche donde está el monasterio más alto. Como es posible que no regrese a este valle antes de intentar subir las dos montañas, hice una ofrenda de 7 lámparas de mantequilla. Una vez cumplida mi misión, regresé hasta Pheriche para comer. Al parecer, los Chinos intentaron subir hoy pero tuvieron que regresarse porque tenían una persona severamente enferma. Un avión dio alrededor de 20 vueltas al Everest. Esperamos que terminen pronto para poder seguir haciendo lo nuestro.