Llegaron las maletas!!

Katmandu ha cambiado mucho desde hace tres anos que estuve aquí. Cada vez hay mejores tiendas y una persona puede llegar prácticamente sin equipo y conseguir todo lo que se necesita para subir el Everest. Hasta ya una tienda que vende relojes Cartier, Gucci y Rolex.

Ayer compré ropa para dos días en la tienda de Mountain Hardwear y regresé al hotel para quitarme la ropa que llevaba puesta desde hace cuatro días. En la tarde tuve una entrevista con el asistente de Elizabeth Hawley, quien es la persona que lleva todas las estadísticas de ascensos a los Himalayas. Normalmente se reune con los líderes de cada expedición antes y después del ascenso y muchas veces es ella quien dice si es válido o no un ascenso.

Terminando, como a las 8pm hice lo peor que podía hacer porque me fuí a acostar demasiado temprano y solo pude dormir hasta las 3am. El resto de la noche la pasé leyendo. En la TV únicamente hay programas hindús. Por la mañana me confirmaron de Thai Airways que mis maletas llegaban hoy a Katmandu. Por fin, a medio día, recogí mi equipo en el aeropuerto y voy a pasar toda la tarde separando lo que voy a mandar directamente al campamento base y lo que voy a necesitar durante la caminata de 8 días.

Para mañana tengo planeado ir a Pashupatina, el templo hindú donde creman a los muertos, y a Bodhnath donde hay una stupa budista gigante. En la tarde tendré una reunión para seguir viendo la logística del ascenso.