Día de descanso en Pheriche

Poco a poco nos vamos acostumbrando a la altura, con menos oxígeno y menor presión del aire. Estamos a 4,200 metros de altura y dormí perfectamente, lo que quiere decir que hasta ahora va funcionando bien el proceso de aclimatación.

En Pheriche no hay mucho que hacer y después de leer un rato por la mañana fuí con Stuart a Dingboche, un pueblo cercano donde está el cybercafé más alto del mundo (por lo menos eso dicen ellos). En Katmandu, una hora de internet cuesta 40 rupias (6 rupias=1 peso). Aquí arriba son 20 rupias por minuto. Toda la electricidad viene de páneles solares y la conexión es satelital.

Por la tarde aproveché para recargar el teléfono satelital con mi cargador solar, y mientras terminé mi tercer libro del viaje. También estuve tocando la guitarra varias horas y antes de la cena tome un regaderazo caliente aunque el aire está a 5°C.

Como ven, no hay mucho que contar hoy pero ya mañana estaremos a sólo un día de camino del la montaña.

El tercero de mis compañeros:
Manuel Sanjuan Lara
Nació en España en el Valle de Arán, en los Pirineos. Ha estado subiendo montañas desde hace 22 años. Entre otros ha hecho varios ascensos en los Pirineos, el Monte Elbrus en Rusia, el Pico Lenin, Aconcagua en Argentina y el Kilimanjaro en África. En 2002 subió el Cho-Oyu. En 2005 intentó subir el Monte Everest sin oxígeno, llegando hasta 8,400m y teniendo que regresar por mal clima. Cuando no está escalando, Manuel es el encaragdo del hotel de su familia en los Pirineos, cerca de un centro de esquí llamado Besiberri.