26 de Abril - del C2 a CB

Ya me estoy volviendo bueno para esta vida de gitano. La noche anterior arreglé mis cosas, muchas de ellas no las tengo que subir y bajar entre los campamentos porque las tengo duplicadas, como el sleeping bag. Por esto, en la mañana pude dormir 15 minutos más, hasta las 4:30am. El descenso al campamento base lo hacemos tan temprano porque cuando sale el sol, el calor es muy intenso y hay más probabilidades de que caigamos en una grieta o haya una avalancha. Por supuesto siempre llevo mi casco.

La bajada hasta el campamento uno fue muy rápida, pero a partir de ahí empezamos a encontrar tráfico de la gente que subía. Cerca de una tercera parte de los Sherpas que subían me reconoció y me saludó por el nombre nepalí que me dieron desde hace años: Chiri Triki. Por fin a las 8:00am llegamos al campamento base, a tiempo para el desayuno. Lo primero que hice fue preparar agua caliente para bañarme porque ya llevaba como cinco días apestando. Antes de subir le había dejado mi ropa sucia al ayudante del cocinero y por algunas rupias tuve mi ropa limpia para después de bañarme.

Así terminó mi primer ciclo de aclimatación y voy a tener algunos días de descanso antes de volver a subir. Todavía no tenemos noticias de la expedición de los Chinos y no sabemos cuánto más vayan a durar las restricciones.

Aunque hace casi un mes que salí de México, sigo muy paciente, y conciente de que hay cosas que están bajo mi control y muchas otras que no. No me preocupo por las que son incontrolables, como los Chinos, y mejor pongo atención en las que sí puedo influir como mantenerme sano, fuerte, entrenado y feliz haciendo lo que me gusta.

Hakuna Matata.