7 de Octubre: Mejores vientos, mejor avance

(En caso de responder a este mensaje, favor de hacerlo eliminando el texto original)

139 millas náuticas recorridas.

Ayer fue un día extremadamente caluroso y no hubo viento que refrescara un poco. Cuando llegó la noche ya tenía todo el pecho y espalda quemados por el sol a pesar de haberme puesto varias veces bloqueador solar. La temperatura bajó algunos grados pero se formó alrededor de nosotros una espesa niebla. Alcanzaba a ver el mar que parecía un espejo y de vez en cuando alcanzaba a ver las estrellas reflejadas sobre él. En algún momento nos visitó un grupo de delfines que no pude ver pero que escuché cuando salían a respirar. Pero cerca de las 23:00 el viento comenzó a aumentar de una forma paulatina pero constante y el Champ fue tomando velocidad. En pocas horas en la noche alcanzamos a navegar más que todo el día anterior. Avanzábamos hacia el Sur.

Antes comenté que la primera dirección que tomaríamos sería hacia el SE, acercándonos a las Islas Galápagos. Ahora parece que será más eficiente avanzar hacia el Sur hasta cruzar el Ecuador y ahí tomar una decisión sobre pegarme más a Sudamérica o continuar por estas Longitudes. Hablando del Ecuador, ese es mi primer objetivo en este inicio de la vuelta al mundo navegando sólo, sin paradas y sin asistencia. Trato de ir poniéndome metas parciales en el trayecto. Actualmente nos encontramos aproximadamente a 15º de Latitud Norte, lo que nos pone a unas 900 millas náuticas del Ecuador (1,600km aprox.) Tal vez nos lleve una semana y media cubrir esta distancia. El siguiente objetivo será Cabo de Hornos.

Ya estoy nuevamente acostumbrado a la rutina del mar. Para hacerme las cosas más fáciles, en la bitácora del Champ en donde registro nuestra posición continuamente también tengo marcada para cada día una lista de actividades. Algunas son de mantenimiento del velero. Otras de comunicaciones. Pero muchas de ellas son personales como: cambiarme los lentes de contacto, ponerme bloqueador solar, lavarme los dientes, tomar mis vitaminas, etc. El tener esta lista no solo hace que el Champ esté en buenas condiciones sino también sirve para que a su capitán no se le olvide que también se tiene que cuidar él.